Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué no hay que usar calefactores eléctricos al interior del baño?

  • Por Mega.cl
¿Por qué no hay que usar calefactores eléctricos al interior del baño?

Los días de intenso frío en muchas zonas del país, son propicias para estar en casa con algún artefacto que tempere el ambiente, especialmente, pensando en que estamos en plena pandemia a causa del coronavirus. Sobre cómo calefaccionar el hogar de forma segura estuvimos conversando junto a Luis Salamanca, Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y docente de la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una nueva edición de #5TipsLive.

El experto advirtió en la conversación que nunca hay que llevar una estufa eléctrica al baño por la gran cantidad de vapor que se produce al interior y que podrían significar una sobrecarga del aparato. Además, advirtió que este tipo de artefactos son ideales para espacios pequeños debido a la gran cantidad de energía que se consume cada vez que se utiliza. 

NO UTILIZAR ESTE TIPO DE CALEFACTORES AL INTERIOR DEL BAÑO

"La calefaccion eléctrica es tremendamente limpia, si bien tiene un porcentaje bastante bajo de emisión de tipos de gases va a depender de la mantención de este tipo de equipo. Son más baratos, son de fácil acceso", dijo en la conversación.

E indicó cómo utilizarlos de forma correcta. "Ojalá sea directamente al torna corriente de la pared para evitar que las personas puedan tropezar con él". 

 OTRAS RECOMENDACIONES:

- Prefiere calefacción híbrida

- Revisa manguera y etiqueta de las estufas a gas

- Si utilizas parafina, ventila

- No utilices leña

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto