Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿En qué que fijarse al utilizar una estufa a gas?: Te entregamos sencillos consejos para tener en cuenta

  • Por Mega.cl
¿En qué que fijarse al utilizar una estufa a gas?: Te entregamos sencillos consejos para tener en cuenta

Estamos en pleno invierno y las bajas temperaturas nos obligan a buscar formas de temperar el hogar. Lo bueno, es que el mercado ofrece diferentes opciones para cada necesidad y bolsillo. Especialmente, ya que existen estufas eléctricas, a parafina, híbridas, a gas, entre otras opciones.

Sobre cómo calefaccionar el hogar de forma segura estuvimos conversando en una nueva edición de #5TipsLive con Luis Salamanca, Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, y docente de la Universidad Andrés Bello (UNAB) quien explicó lo que hay que tener en cuenta al momento de manipular una estufa a gas. 

FÍJATE EN LA MANGUERA Y ETIQUETA AL MOMENTO DE UTILIZAR LA ESTUFA A GAS

"Las estufas a gas son bastante eficientes, pero ya estamos en presencia de un combustible que emite gases contaminantes que es el caso del gas licuado", dijo en la conversación con las redes sociales de Mega.

Y agregó: "La manguera tiene vencimiento, caduca el plástico de la manguera, se va rompiendo, se va resquebrajando como cualquier plástico al sol y eso permite que el gas se escape". Además,enfatizó que: "El regulador debe estar siempre limpio y la manguera cambiarla cuando corresponda".  

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Prefiere calefacción híbrida

- Evita la estufa eléctrica en el baño

- Si utilizas parafina, ventila

- No utilices leña

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA PINCHANDO AQUÍ

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto