Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $887.000: Se suman nuevos beneficiarios automáticos para recibir el dinero del IFE Universal en junio

  • Por Mega.cl
Hasta $887.000: Se suman nuevos beneficiarios automáticos para recibir el dinero del IFE Universal en junio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, se ha transformado en el beneficio económico más importante que ha entregado el Gobierno para paliar la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del Covid-19 en los hogares de los chilenos y chilenas.

Este benficio que, comenzará sus primeros pagos el 29 de junio, será entregado por los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, en el mes de septiembre también se entregará el aporte monetario, pero solo el 50% de la ayuda económica. El para revisar la fecha exacta de tu pago, ingresa a https://www.ingresodeemergencia.cl/

¿Cuál es el requisito para recibir el IFE Universal?

Para poder recibir el aporte monetario que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el único requisito es estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales. Este grupo de personas que pertenece al tramo del 91% al 100%, tendrán que declarar sus ingresos al momento de solicitar el beneficio económico.

Ahora bien, hay un grupo de personas que recibirá el pago del IFE Universal de forma automática y otros que tendrán que solicitarlo.

¿Quiénes recibirán el pago de forma automática?

Algunas personas no tienen que realizar el trámite, dado que son beneficiarios del pago automático. Es decir, todos los hogares que cuentan con al menos un integrante beneficiario del:

- IFE a partir de mayo - abril del 2021

- Sexto pago del IFE del 2020

- Subsidio Familiar - SUF

- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

- Asignación familiar

- Asignación maternal

- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

Cabe destacar que se abrió un nuevo plazo para solicitar el IFE Universal, que comenzó este lunes 21 y estará habilitado hasta el 30 de junio. Todos los hogares que no hayan alcanzado a realizar el trámite podrán hacerlo hasta dicha fecha. De esta forma, los futuros beneficiarios podrán recibir el pago de junio, pero en el mes de julio, es decir un pago retroactivo.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

El aspecto más relevante del nuevo IFE Universal, es que incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto