Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Protección: Estos son los requisitos para obtener este dinero para jefas y jefes de hogar por 24 meses

  • Por Mega.cl
Bono de Protección: Estos son los requisitos para obtener este dinero para jefas y jefes de hogar por 24 meses

El Bono de Protección, también conocido como "Bono Dueño de Casa", es un beneficio económico mensual para las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Se entrega de forma automática a aquellos hogares que pertenezcan al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, pero tiene un requisito.

Este solicita que la beneficiaria acepte la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que concretan la gestión y posterior pago del Bono de Protección.

Aunque el aporte es para las familias en su conjunto, las mujeres tienen prioridad para recibir este depósito. El orden de preferencia se ordena en el siguiente listado:

-Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificaciónde invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
-Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
-Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
-Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
-Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
-Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

La entrega de dinero varía dependiendo de los meses de entrega, tal como se detalla en el siguiente listado:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
-Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
-Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
-Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

La familia o persona beneficiada es quien escoge la modalidad en que recibirá el pago de este bono que se entrega por 24 meses, ya sea mediante un depósito en una cuenta bancaria, retiro en la Caja de Compensación Los Héroes o en alguna sucursal de Bancoestado.

En caso de no tener una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una CuentaRUT de BancoEstado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, tendrán un plazo de 6 meses para cobrar el beneficio. Si no se cobra después de ese plazo, se entiende que el participante renunció al aporte.

Ingresa AQUÍ para más detalles del Bono de Protección.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto