Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula en cualquier momento del año: Estas son las condiciones para solicitar el Subsidio al Empleo Joven

  • Por Mega.cl
Postula en cualquier momento del año: Estas son las condiciones para solicitar el Subsidio al Empleo Joven

Los jóvenes son parte de los beneficiarios del Gobierno en materia de empleo, ya que para mejorar los salarios de aquellos que recién se integran al mercado laboral, existe un aporte económico exclusivo para los menores de 25.

Se trata del Subsidio al Empleo Joven, dirigido a quienes tengan entre 18 y 24 años con 10 meses de edad y que se encuentren trabajando de manera dependiente o independiente.

Se puede postular los 365 días del año en el sitio web del Sence sin entregar documentación previa. Solo se requiere la ClaveÚnica o clave de la misma entidad. Para realizar el trámite se requiere:

-Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
-Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
-En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Para recibir el beneficio, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

-Quienes deseen recibir el pago anual deben acreditar una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
-Para optar al pago mensual el trabajador debe tener una renta bruta mensual inferior a $488.218.
-El trabajador debe tener las cotizaciones al día.
-No pueden ser beneficiarios quienes trabajen en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

Respecto a los pagos, se considera en el cálculo los ingresos del año anterior para determinar el monto. Tal como en el Bono al Trabajo de la Mujer, se puede escoger una modalidad anual o mensual para distribuir la entrega del dinero.

Los beneficiarios pueden recibir el pago mediante dos modalidades: depósito en cuenta bancaria o CuentaRUT o mediante retiro en efectivo en BancoEstado o BancoEstado Express, presentando la cédula de identidad.

El beneficio se puede recibir hasta los 25 años de edad, pero está la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio.

La extensión se debe solicitar dentro de los tres meses anteriores al cumplimiento de los 25 años del beneficiario. Para solicitar la prolongación de la entrega del beneficio, debes ingresar al siguiente enlace.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto