Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mascarilla quirúrgica": Ministerio de Salud señala recomendaciones sanitarias ante variante Delta

  • Por Mega.cl
'Mascarilla quirúrgica': Ministerio de Salud señala recomendaciones sanitarias ante variante Delta

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló en tres puntos las recomendaciones para la población luego de que se confirmara el primer caso de variante Delta del Covid-19 en la región del Maule.

El primero es continuar con la campaña de vacunación, por lo que la autoridad dijo que "ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus".

Asimismo, enfatizó que "también tenemos que seguir potenciando más medidas, sabemos que la mascarilla nos protege y es un importante elemento. Tenemos que continuar con esta medida de autocuidado. (...) La mascarilla es un elemento fundamental, pero tenemos que ojalá, y recomendamos, usar mascarillas adecuadas".

Estas correspondena a la "quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar macarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras, para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas".

El último factor de cuidado corresponde a la ventilación sobre todo considerando que ya entramos al invierno, época del año en que aumentan las enfermedades respiratorias. "Tenemos que aprender a vivir con nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, los lugares que compartimos con personas que no vivimos, ventilados", afirmó Daza.

En esta línea, agregó que "la ventilación es un elemento fundamental para disminuir la posibilidad de contagio, estamos en el invierno, con frío, es difícil, pero tenemos que aprender a ventilar nuestros lugares, al menos que estén dos ventanas abiertas, que haya un flujo de aire". 

Finalmente, reiteró que "el compromiso es a llamar a todos a vacunarse porque sabemos que es la manera que podemos seguir avanzando en la contención de esta pandemia que nos ha puesto tantos desafíos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto