Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A Cuarentena y Transición: Revisa las comunas que retroceden de fase este sábado 26 de junio

  • Por Mega.cl
A Cuarentena y Transición: Revisa las comunas que retroceden de fase este sábado 26 de junio

Solo 4 comunas a nivel nacional retrocederán de fase en el Plan Paso a Paso a partir de este sábado 26 de junio, según lo anunciado por las autoridades del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, 3 localidades volverán a Cuarentena y una comuna a etapa 2 de Transición.

Tras la llegada de la variante Delta de la Covid-19, las autoridades de Salud han hecho el llamado mantener las medidas sanitarias. En este sentido, la subsecretaria Daza señaló que, "también tenemos que seguir potenciando más medidas, sabemos que la mascarilla nos protege y es un importante elemento. Tenemos que continuar con esta medida de autocuidado. (...) La mascarilla es un elemento fundamental, pero tenemos que ojalá, y recomendamos, usar mascarillas adecuadas". Estas correspondena a la "quirúrgica, o de tres pliegues. 

Recordemos que a partir del martes 24 comunas de la Región Metropolitana saldrán de Cuarentena. Por otro lado, este sábado 3 localidades volverán a Cuarentena y una comuna a etapa 2 de Transición. Por otro lado, y en caso de que utilices tu Pase de Movilidad, las personas NO podrán desplazarse a comunas que se encuentren en Cuarentena (Fase 1).

De esta forma, los cambios se realizarán de la siguiente manera:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1) el sábado 26 de junio a las 05:00 horas

-Curanilahue en la Región del Biobío.

-Teodoro Schmidt y Carahue en la Región de La Araucanía.

Retroceden a Transición (Fase 2) el sábado 26 de junio a las 05:00 horas

-Chimbarongo en la Región de O'Higgins.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto