Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias Presidencias: ¿Dónde tengo que ir a votar este 18 de julio?

  • Por Mega.cl
Primarias Presidencias: ¿Dónde tengo que ir a votar este 18 de julio?

Ya queda poco menos de un mes para las esperadas primarias presidencias. Una nueva instancia de votación que se desarrollará el próximo domingo 18 de julio, donde los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad definirán a sus cartas a La Moneda: 

- Apruebo Dignidad: compiten el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

- Chile Vamos: Compiten el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), el también ex ministro y ex presidente de BancoEstado Sebastián Sichel (IND) y el anterior alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

Por lo mismo, es que el Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la primer nómina de los vocales de mesa, además de actualizar la plataforma de consulta de datos electorales.

¿Cómo saber dónde tengo que votar?

Para conocer el local donde te corresponde votar para las primarias, ingresa al siguiente enlace https://consulta.servel.cl/Recuerda que esta consulta tiene especial importancia porque pueden haber cambios respecto de la elección de mayo o la segunda vuelta de gobernadores.

¿Saliste inhabilitado para votar? Revisa los motivos:

Es importante destacar que durante estas primarias podrán votar:

Electores que que no militan en partidos políticos: recibirán una sola papeleta, donde deberán escoger si votar en la primaria de Chile Vamos o Apruebo Dignidad. En caso que marquen preferencia en ambas primarias, su voto quedará nulo.

Militantes de partidos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad: solo podrán votar en la primaria a la que pertenece su partido.

Por lo mismo, si eres militante de un partido que no es parte de las primarias saldrás inhabiltado (Ej: un militante del PS o la DC).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto