Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Revisa acá si fuiste designado!: Servel dio a conocer nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales

  • Por Mega.cl
¡Revisa acá si fuiste designado!: Servel dio a conocer nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales

Un año de elecciones es el que estamos viviendo en nuestro país durante este 2021. Porque si pensabas que ya no tenías que ir a votar nuevamente, estabas muy equivocado. Es que en noviembre se desarrollarán las Elecciones Presidenciales y por lo mismo, los diferentes pactos deberán decidir a sus candidatos a través de una Primaria Presidencial, la cual se desarrollará el próximo domingo 18 de julio.

¿Quiénes serán los candidatos en las primarias presidenciales?

- Apruebo Dignidad: compiten el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

- Chile Vamos: Compiten el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), el también ex ministro y ex presidente de BancoEstado Sebastián Sichel (IND) y el anterior alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

¿Saliste como vocal de mesa?

Este sábado 26 de junio, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la primera nómina de Vocales de Mesa, quienes cumplen un rol fundamental durante el desarrollo de las elecciones. Por lo mismo, es que si aún no has revisado si fuiste desginado, podrás hacerlo en el siguiente enlace https://consulta.servel.cl/ donde puedes consultar solo con tu rut si fuiste seleccionado.

Las personas que residen en Chile y que sean designadas vocales de mesa y/o miembros de Colegios Escrutadores, también recibirán una carta en la que se indique la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la Mesa o Colegio Escrutador, y los nombres de los demás vocales y miembros de los colegios.

Mientras, quienes residen y votan en el extranjero, serán comunicados por correo electrónico sobre estos mismos antecedentes.

¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa?

Esta labora será remunerada con un bono equivalente a 2/3 de una UF (20 mil pesos). Cabe mencionar que el pago de 30 mil por jornada, solo tuvo vigencia para las elecciones del 15 y 16 de mayo, por tratarse de dos días.

Recuerda que quienes incumplan con este deber, arriesgarán multas que van desde las 2 a las 8 UTM (100 mil a 400 mil pesos).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto