Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegó el turno de los menores de edad: Calendario de vacunación de Covid-19 desde el 29 de junio

  • Por Mega.cl
Llegó el turno de los menores de edad: Calendario de vacunación de Covid-19 desde el 29 de junio

¡Atentos menores de edad! Porque desde este jueves 01 de julio podrán acercase a los vacunatorios dispuestos en todo el país para vacunarse con la primera dosis contra el Coronavirus. Una información que fue oficializada por el Ministerio de Salud (Minsal), quienes dieron a conocer el calendario de vacunación para esta semana que comienza el martes 29 de junio, debido a que el lunes 28 es feriado, y que concluye el domingo 04 de julio.

De esta forma, durante el martes y miércoles de esta semana, podrán vacunarse los rezagados mayores de 18 años, mientras que a partir del jueves se iniciará la inoculación con primera dosis para las personas de 17 años. Además, desde el martes 29 de junio al viernes 2 de julio, se entregará la segunda dosis a quienes se hayan vacunado entre el 31 de mayo y el 6 de junio, respetando los respectivos cuadros de inoculación personales.

En cuanto a las mujeres embarazadas, desde la semana 16 de edad gestacional, también podrán acudir a un centro de vacunación de martes a domingo para recibir la primera dosis.

Por otra parte, también se continuará con la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), de centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental; y de adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

¿A qué se refieren con comorbilidades específicas?

Según informó el Minsal, se trata de enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, renales crónicas, hepáticas crónicas, metabólicas, cardiopatías, autoinmunes, cánceres en tratamiento , inmunodeficiencias, enfermedades mentales graves y obesidad severa.

Finalmente, y en relación al fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de julio, en esas dos jornadas se vacunará con segunda dosis, embarazadas y personas rezagadas.

¡Revisa en detalle el calendario de vacunación para la semana del 28 de junio al 04 de julio a continuación!

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto