Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $887 mil: Conoce los montos que entrega el IFE Universal por integrante familiar

  • Por Mega.cl
Hasta $887 mil: Conoce los montos que entrega el IFE Universal por integrante familiar

Son 7 millones de familas las que se verán beneficiadas por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Aporte que se entrega por cuatro meses, a partir de junio y que corresponde a un aporte económico que entrega el Gobierno para ayudar económicamente a las personas más afectadas por la pandemia de Coronavirus en el país.

Un beneficio que recientemen fue ampliado para el 100% de los integrantes del Registro Social de Hogares (RSH), ya que antes solo llegaba al 80%. Por lo mismo, en el caso de las familias que estén entre el 90 y 100% de calificación socioeconómica del RSH, deberán declarar ingresos para indicar que el ingreso per cápita no supera los $800 mil por integrante del grupo familiar.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

Este aporte depende de la composición de los grupos familiares y, dado que se entregarán a partir de junio y hasta septiembre, existen hogares que recibirán un saldo total superior a los $2 millones.

Revisa los montos por integrante familiar a continuación:

Familias de 1 integrante: $177.000

Familias de 2 integrantes: $287.000

Familias de 3 integrantes: $400.000

Familias de 4 integrantes: $500.000

Familias de 5 integrantes: $546.000

Familias de 6 integrantes: $620.000

Familias de 7 integrantes: $691.000

Familias de 8 integrantes: $759.000

Familias de 9 integrantes: $824.000

Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Segundo proceso de inscripción:

Debido a que el proyecto del IFE Universal fue recién promulgado después de la fecha de postulación (5 al 15 de junio) y que amplió su universo de beneficiarios, es que el Gobierno decidió agregar un segundo periodo de inscripción destinado para todos los hogares que no efectuaron el trámite en el llamado inicial o que nunca han recibido los montos del IFE, el cual comenzó el pasado 21 de junio y se extenderá hasta el miércoles 30 de junio.

Por lo mismo, si cumples con los requisitos y no has recibido nunca el IFE, puedes solicitar el beneficio en www.ingresodeemergencia.clEllos deberán dirigirse a "Inscríbete al IFE Universal" y acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad.

¿Cuándo comienza a pagarse el beneficio?

La fecha de pago está estipulada para este martes 29 de junio, en el caso de quienes se inscribieron en el primer proceso (entre el 5 y 15 de junio). Mientras quienes se inscriban en el segundo periodo, lo recibirán en julio, en una fecha que el Gobierno comunicará dentro de los próximos días de forma retroactiva, es decir, durante ese mes obtendrán dos pagos del IFE Universal (junio y julio).

Lo anterior también ocurrirá para las familias que se inscribieron en el Registro Social de Hogares durante el presente mes de junio, considerando que el proceso de inscripción a este sistema tarda alrededor de 30 días.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto