Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunas Pfizer y Sinovac presentan un 98% y 90% de efectividad respectivamente evitar el ingreso a las UCI

  • Por Mega.cl
Vacunas Pfizer y Sinovac presentan un 98% y 90% de efectividad respectivamente evitar el ingreso a las UCI

Durante la tarde del domingo 27 de junio, el Gobierno dio a conocer los datos sobre la efectividad de las vacunas Sinovac y Pfizer contra el Coronavirus. Mayor relevancia toma esta información ya que el pasado viernes 25 se confirmó que el primer caso de la variante Delta en nuestro país.

Recordemos que la variante Delta se encuentra en 93 países y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus es más contagioso que el Covid-19 original. Además, los últimos análisis muestran que es al menos un 50% más contagiosa que la variante Alpha, más conocida como la variante de Reino Unido. A su vez, las autoridades advierten que basta 5 a 10 segundos para contagiarse, a diferencia de los 15 minutos de la cepa original.

Además, cabe recordar que son estas dos vacunas las que se han implementado en mayor cantidad durante el proceso de inoculación a los ciudadanos y ciudadanas del país.

¿Cuál es la efectividad de Pfizer?

Dentro de las dos vacunas analizadas destacan los porcentajes de efectividad de la vacuna BNT162b2 del laboratorio Pfizer, la cual tras 14 días o más después de la segunda dosis presenta una eficacia de 90.9% de contraer el virus y ser un caso de covid sintomático.

Ahora bien, en el caso de la eficacia para evitar hospitalizaciones, la fórmula Pfizer presenta 97.1% de protección, lo que se eleva a un 98.4% para evitar el ingreso a las UCI. Además, la vacuna tiene un 91.8% de efectividad para evitar la muerte por Covid-19.

¿Cuál es la efectividad de Sinovac?

La otra vacuna analizada es la Coronavac del laboratorio Sinovac, la cual, con más de 18 millones de dosis arribadas en el país, ha sido la principal fórmula administrada a los chilenos en el marco del proceso de inoculación contra el mortal virus.

Según los datos, luego de dos semanas de recibir la segunda dosis, la vacuna tiene un 63.6% de eficacia para evitar ser un caso de covid sintomático. Este porcentaje se eleva a un 87.3% para evitar hospitalizaciones y un 90.0% para evitar el ingreso a las UCI.

Por otro lado, la Coronavac tiene un 86.4% de efectividad para evitar la muerte.

Recuerda que, si bien las vacunas evitan en un gran porcentaje el ingreso a una UCI, el auto cuidado es primordial para evitar el contagio de Covid-19. El uso correcto de la mascarilla quirúrgica, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y mantener el distanciamiento físico, además de respetar los aforos permitidos ayudará a controlar la pandemia provocada por el Coronavirus.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto