Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades sanitarias confirman segundo caso de variante Delta en el país: Pasajero provenía de Armenia

  • Por Mega.cl
Autoridades sanitarias confirman segundo caso de variante Delta en el país: Pasajero provenía de Armenia

En el marco de un nuevo reporte sobre el estado de la pandemia en el país, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron el hallazgo de un segundo caso de una persona contagiada con la variante Delta en territorio nacional.

La subsecretaria Paula Daza explicó que se trata de un joven chileno que regresaba de un viaje de estudios en Europa. Su vuelo provenía de Armenia y arribó en Chile el pasado 17 de junio. 

Según detalló la autoridad, en el aeropuerto se le tomó un examen de PCR y posteriormente fue trasladado a un hotel de tránsito, donde dos días después se notificó que era positivo. La muestra se envió a secuenciar al Instituto de Salud Pública. 

Daza informó también que el joven se encuentra en la residencia sanitaria desde el 19 de junio y permanece en aislamiento, el cual dura 14 días según la nueva definición. Sus condiciones generales de salud son favorables y no tiene enfermedades crónicas asociadas. 

Los otros 56 pasajeros que venían en el avión están siendo contactados, puesto que todos los contactos estrechos de la variante Delta deben cumplir cuarentena.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto