Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montos de más de $1 millón: Revisa quienes recibirán el pago retroactivo del IFE Universal del mes de junio

  • Por Mega.cl
Montos de más de $1 millón: Revisa quienes recibirán el pago retroactivo del IFE Universal del mes de junio

La segunda etapa de postulaciones al IFE Universal termina el miércoles 30 de junio para quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021, aquellos que pertenecen al tramo del 100% y deben declarar ingresos del hogar o que están en trámite para acceder al RSH.

El trámite o postulación online requiere ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, o bien, con ClaveÚnica. 

El pago del aporte estatal se entregará al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), exceptuando a familias que cuenten con ingresos per cápita sobre $800.000 mensuales. No obstante, las personas que se encuentran en vías de creación o edición de su ficha en el RSH, deberán esperar más tiempo mientras se chequea la información, por lo tanto, no recibirán el pago de junio. Esto también ocurre con quienes se inscriban en el segundo proceso de postulación. 

Los cuidadanos y cuidadanas que estén en la situación anterior, recibirán el pago de manera retroactiva, esto quiere decir que si postulaste al IFE Universal en junio y el RSH no estaba actualizado, en julio recibirás el pago adeudado. 

La legislación señala que a los beneficiarios "se les pagará, además de los beneficios que le correspondan en virtud de esta ley, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del beneficio hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto