Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con RUT: Revisa la fecha exacta de tu pago del IFE Universal de junio

  • Por Mega.cl
Solo con RUT: Revisa la fecha exacta de tu pago del IFE Universal de junio

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal comenzará su entrega oficial el próximo martes 29 de junio en la modalidad que los beneficiarios hayan elegido vía web. Sin embargo, el monto de esta ayuda económica dependerá de la cantidad de integrantes que hay por hogar inscritos en el Registro Social de Hogares. 

Asimismo, los pagos serán entregados por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en este último mes se entregará el 50% del aporte monetario. 

Para conocer la fecha exacta de tu pago y la forma en la que se realizará, debes dirigirte al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Una vez ahí, debes pinchar la sección "Mis Pagos", ingresar tu RUT, Fecha de Nacimiento y número de documento o bien tu ClaveÚnica. 

Para revisar la fecha de tu pago, haz clic acá: https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta

Por otro lado, el segundo proceso de postulación termina este miércoles 30 de junio para quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021, aquellos que pertenecen al tramo del 100% y deben declarar ingresos del hogar o que están en trámite para acceder al RSH.

Es importante mencionar que el único requisito para recibir el IFE Universal es estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH), solo se excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales. 

¿Cuáles son los montos? 

A diferencia del IFE antiguo, el declarado como "universal" aumenta el aporte monetario desde 177 mil pesos para un integrante del hogar hasta los 877 mil pesos para familiar con 10 o más personas. Revisa el detalle a continuación: 

¿Quiénes reciben el pago automático? 

Las personas que no deben realizar el trámite online, puesto que reciben el benficio de forma automática, son quienes cuenten con al menos un integrante del hogar beneficiario/a de: 

- IFE a partir de mayo - abril del 2021

- Sexto pago del IFE del 2020

- Subsidio Familiar - SUF

- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

- Asignación familiar

- Asignación maternal

- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

Según la información entregada por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, los hogares que realicen la solicitud IFE Universal y su registro sea creado desde julio hasta septiembre de 2021, podrán recibir el beneficio de forma retroactiva.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto