Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras cambios en el Plan Paso a Paso: Conoce quiénes pueden usar el Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Tras cambios en el Plan Paso a Paso: Conoce quiénes pueden usar el Pase de Movilidad

El Pase de Movilidad es uno de los beneficios que entrega el Gobierno a las personas que tengan su vacunación contra el Covid-19 completa y que cumplan con los 14 días de espera para generar la inmunización. Con este documento hay mayor libertad de desplazamiento en las comunas que están en Cuarentena y Transición.

Así, quienes residan en zonas en Fase 1 o 2 podrán transitar libremente por ellas sin límite horario (salvo en toque de queda). Actividades como hacer las compras en el supermercado, farmacia u obtener la revisión técnica están permitidas si están en la comuna.

En caso de acudir a otra localidad será necesario solicitar el Permiso de Desplazamiento General de Comisaría Virtual. Asimismo, las personas que vivan en comunas en Transición no tienen permitido ir con el Pase de Movilidad a lugares en Cuarentena.

En cuanto a los viajes interregionales, solo se permiten para las personas que residan en comunas en Transición mientras su destino esté en la misma etapa o superior. Cabe destacar que se requiere adicionalmente el Pasaporte Sanitario.

Para las personas que ya tengan ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que hayan pasado los 14 días respectivos para conseguir la eficacia máxima, excepto en las personas que se inoculen con CanSino y Jansen ya que es una sola dosis podrán obtener el Pase de Movilidad en el sitio web mevacuno.gob.cl, accediendo con correo electrónico o con ClaveÚnica.

Una vez iniciada la sesión, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción "Mis Vacunas".

En esa sección, podrá ver el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del documento. Cabe destacar que ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado para desplazarse.

En el caso de los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su "Tarjeta de Vacunación" junto a su documento de identidad, sin necesidad de hacer el trámite para obtener el Pase de Movilidad.

Varias personas han planteado dudas respecto quiénes pueden fiscalizar el pase dinámico. Las personas que podrán solicitar la lectura del Pase de Movilidad son:

Personal de la SEREMI de Salud o fiscalizadores, al controlar la movilidad en comunas en Cuarentena o Transición o en controles de aduanas y cordones sanitarios; personal que controla acceso y porte de permisos de desplazamiento (por ejemplo, guardias de supermercado); y funcionarios de empresas operadoras de transporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto