Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes reciben $500 mil?: Revisa con tu RUT cuál es el monto exacto que te corresponde del IFE

  • Por Mega.cl
¿Quiénes reciben $500 mil?: Revisa con tu RUT cuál es el monto exacto que te corresponde del IFE

Este martes 29 de junio se dio luz verde a la entrega de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para los beneficiarios que se inscribieron en la primera etapa del beneficio para este mes o que están en la nómina de manera automática. 

Este IFE mejorado, ya que no solo aumentará los montos en base a la línea de la pobreza, sino que también mejoró su cobertura, se entregará en junio, julio y agosto, mientras que en septiembre el dinero se reducirá en un 50%.

De acuerdo al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia existe el pago automático (sin postulaciones) para hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares, con al menos un integrante beneficiario del:

-IFE a partir de abril del 2021
-Sexto pago del IFE del 2020
-Subsidio Familiar - SUF
-Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
-Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
-Asignación familiar
-Asignación maternal
-Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
-Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
-Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
-Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

Los hogares con pago automático y aquellos que hicieron su inscripción al beneficio entre el 5 y el 15 de junio, podrán revisar los detalles de su pago en el sitio web www.ingresodeemergencia.clla sección "Mis Pagos" partir del 29 de junio. La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, indicó que el 2 de julio se hará la entrega del dinero en modalidad presencial.

Recordemos que quienes no han recibido el IFE anteriormente, deben solicitarlo hasta este miércoles 30 de de junio, ya que no es automático para quienes: estén en el Registro Social de Hogares (RSH) pero que no hayan postulado a esta ayuda anteriormente, se encuentren creando su ficha en el RSH o que estén en el decil más rico de la población y requieran una revisión de sus ingresos.

Cabe destacar que hay un segundo periodo de inscripción hasta el 30 de junio. Solo debes acceder con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o bien hacerlo con con Clave Única al sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

¿Qué monto te corresponderá este mes?

Los montos que entregará IFE Universal dependerá del número de integrantes de cada familia, es decir los montos parten en los $177 mil y comienzan a decrecer:

- Familias de 1 integrante: $177.000.
- Familias de 2 integrantes: $287.000.
- Familias de 3 integrantes: $400.000.
- Familias de 4 integrantes: $500.000.
- Familias de 5 integrantes: $546.000.
- Familias de 6 integrantes: $620.000.
- Familias de 7 integrantes: $691.000.
- Familias de 8 integrantes: $759.000.
- Familias de 9 integrantes: $824.000.
- Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto