Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Conoce la fecha exacta de tu pago de junio del aporte mensual de hasta $877.000

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Conoce la fecha exacta de tu pago de junio del aporte mensual de hasta $877.000

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que llegará a 15 millones de personas según las autoridades de Gobierno, ya comenzó sus primeros pagos este martes 29 de junio. Esta ayuda que se entregará por los meses de junio, julio, agosto y en septiembre pero, solo el 50% del aporte monetario, va dirigido al 100% de las familias que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), exceptuando al 10% de mayores ingresos del país.

Bajo la misma línea, la ministra de Desarollo Social y Familia, Karla Rubilar, en conversación con Meganoticias Conecta señaló que, "vamos a tener publicado probablemente el miércoles o jueves de esta semana completa las fechas de todos los pagos en la sección 'Mis pagos' de ingresodeemergencia.cl"

Además agregó que,"es probable que a partir del jueves esté completa toda la distribución hasta el 10 de julio y cada uno va a saber qué día le corresponde su pago"

¿Qué hago si presento problemas con el pago del beneficio?

Para todas las personas que hayan solicitado el IFE Universal entre el 5 y 15 de junio recibirán primero sus pagos. Ahora bien, la ministra Rubilar aclaró que, "si tuviera alguna complicación con el pago, sobre todo dificultades con la cuenta, con que necesita que sea un depósito en otro lado o no le llegó donde correspondía, la persona también puede ir a la página ingresodeemergencia.cl en la sección que se llama '¿Tienes un problema?', ahí nos dejan su complicación y nosotros hacemos la conexión con el IPS, que es quien lleva la tramitación de los pagos y lleva la relación con el BancoEstado y caja de Compensación Los Héroes".

¿Cuáles son las fechas para recibir el pago?

Como se mencionó anteriormente, todas las personas que hayan solicitado el IFE Universal entre el 5 y 15 de junio recibiran primero sus pagos, además de todos los hogares que reciben de manera automática el aporte monetario.

En esa misma línea, la ministra afirmó que, "hoy se inician masivamente y esperamos tenerlas terminadas al 10 de julio, es decir, todas las personas que han solicitado que sea vía transferencia su pago, lo van a tener de aquí al 10 de julio.

Además, aclaró que, "las personas que sean de forma presencial, se va a iniciar ese pago a partir del 2 de julio y probablemente nos vamos a extender algunos días más porque tenemos que evitar las aglomeraciones en las sucursales".

¿Aún estoy a tiempo de recibir el aporte de junio?

La respuesta es SÍ. Ahora bien, el plazo para solicitar el IFE Universal expiró el pasado martes de 15 de junio. Sin embargo, las personas podrán solicitar el beneficio hasta 30 de junio. De esta forma, los futuros beneficiarios podrán recibir el pago de junio, pero en el mes de julio, es decir un pago retroactivo.

"Quienes todavía se están inscribiendo, porque tenemos un segundo proceso que está abierto hasta mañana 30 de junio, esas personas van a recibir probablemente su pago en conjunto con el mes de julio, es decir, a fines del mes de julio van a recibir el pago del mes de junio y julio", expresó la ministra Rubilar.

¿Dónde debo solicitar el beneficio?

Para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, las personas deberán contar con el Registro Social de Hogares. Para aquello tendrán que ingresar a www.registrosocial.gob.cl. Una vez dentro deberá realizar toda la tramitación para estar dentro del RSH. 

Ahora bien, para poder recibir el pago del IFE Universal, deberá ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. Con su ClaveÚnica podrá realizar de forma más rápida la inscripción. De no contar con ella, con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Una vez que haya ingresado al sitio web del IFE Universal, deberá colocar los datos bancarios para recibir el pago del bono. El beneficio se deposita a la cuenta bancaria que haya colocado el solicitante. De los contrario, se realizarán pagos presenciales en cajas del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

El aspecto más relevante del nuevo IFE Universal, es que incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto