Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accede solo con tu RUT: Conoce cómo cobrar y las fechas de pago de los beneficios del IPS

  • Por Mega.cl
Accede solo con tu RUT: Conoce cómo cobrar y las fechas de pago de los beneficios del IPS

Una serie de beneficios económicos enfocados en entregar ayudas a la población más vulnerable del país son entregados por el Instituto de Previsión Social (IPS), siendo algunos de estos aportes los pagos de pensiones previsionales, la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental, entre otros.

¿Cómo se pagan estos beneficios?

Debido a la pandemia, el IPS privilegia los métodos de pago electrónicos. En ese sentido, todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos 6 meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta. 

Mientras que  las personas que no tengan Cuenta RUT o una cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada. Esta tarjeta se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen, mediante firma, recibir esta tarjeta. Con ella, se puede cobrar el pago directamente en un cajero automático.

Ahora bien, quienes siempre retiran su dinero de forma presencial en Banco Estado y quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida. En tanto, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

¿Cómo sé cuando recibiré el beneficio?

Ingresando solo con tu RUT en el sitio habilitado por Chile Atiende https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212. De esta forma puedes saber rápidamente el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto