Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de pagos del IFE Universal junio: Hay distintas fechas según la forma de pago

  • Por Mega.cl
Calendario de pagos del IFE Universal junio: Hay distintas fechas según la forma de pago

¡Atentos! Porque el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ya comenzó con sus primeros pagos correspondientes al mes de junio este 29 de junio. Un beneficio que pretende llegar a 15 millones de familias, quienes hace días esperan la entrega de este aporte otorgado por el Estado, el cual busca ayudar, de alguna forma, a quienes se han visto perjudicados económicamente con la pandemia de Coronavirus. 

Este vendría siendo el primer pago de este beneficio, el cual pretende extenderse durante julio y agosto, mientras que en septiembre se entregará tan solo el 50% del aporte monetario. Cabe mencionar además, que este aporte va dirigido al 100% de las familias que se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH)exceptuando al 10% de mayores ingresos del país.

¿Aún no recibes el pago? No te preocupes, porque este será entregado de forma gradual, partiendo de este martes hasta el 19 de julio de 2021, dependiendo de la modalidad de pago escogida, quedando de la siguiente forma:

- 29 de junio al 19 de julio: Depósito bancario.

- 02 al 15 de julio: Presencial Caja Los Héroes.

- 02 al 15 de julio: Presencial Bano Estado.

Para conocer tu fecha y modalidad de pago, ingresa al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/, sección Mis Pagos.

¿Aún estoy a tiempo de recibir el aporte de junio?

Si, pero tienes poco tiempo, ya que el segundo proceso de postulación dispuesto por el Gobierno concluye mañana miércoles 30 de julio. De esta forma, podrás recibir el pago de junio, pero en el mes de julio, es decir un pago retroactivo.

¿Dónde debo solicitar el beneficio?

Para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, debes contar con el Registro Social de Hogares. Para aquello tendrán que ingresar www.registrosocial.gob.cl. Una vez dentro deberá realizar toda la tramitación para estar dentro del RSH. 

Una vez hecho ese trámite, deberás ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. Así, con tu ClaveÚnica podrás realizar de forma más rápida la inscripción al IFE Universal. De no contar con ella, con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Una vez que haya ingresado al sitio web del IFE Universal, deberá colocar los datos bancarios para recibir el pago del bono. Si no cuentas con una cuenta bancaria, también podrás optar por el pago presencial en cajas del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

En esta oportunidad, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

A continuación, revisa qué monto te corresponde según la cantidad de personas que viven en tu hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto