Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No pierdas tu dinero: Revisa solo con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

  • Por Mega.cl
No pierdas tu dinero: Revisa solo con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar

Como una forma de ayudar a las familias más vulnerables del país, el Estado entrega una serie de beneficios económicos, los cuales estos últimos años han tenido algunas modificaciones, ya que se han agregado nuevos bonos de contingencia en respuesta a la emergencia sanitaria y económica suscitada por la pandemia del coronavirus.

Pese a todo, son miles de chilenos los que nunca cobran estos beneficios por desconocimiento, por lo que siempre queda un saldo remanente que pertenece a aquellas personas que no retiran los montos otorgados. Sin embargo, algunos de ellos cuentan con fecha de caducidad.

Por lo mismo y para evitar que esto vuelva a suceder, es que el Gobierno habilitó una plataforma digital que permite conocer si efectivamente puedes acceder a bonos como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, Bono Base Familiar y otros más. Se trata del sitio web www.bonospendientes.cl, implementado para facilitar el proceso de ayuda a aquellas personas que se han visto más afectadas a causa de la crisis sanitaria.

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Ingresando al sitio web de Bonos Pendientes, para luego escribir tu RUT, tu fecha de nacimiento y finalmente pinchar en el botón de "Consultar". Así, en el caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona que consulta pueda hacer los trámites necesarios y cobrar el dinero.

¿Qué aportes tienen fecha de caducidad?

- Aporte Familiar Permanente, ex "Bono Marzo": Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año, por lo que cada noviembre empiezan a expirar los montos.

- Bono de emergencia Covid-19: El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de 12 meses.

- Bono de Protección: Para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Una vez expirado el plazo, se entiende que el participante renuncia a este beneficio.

- Bono Base Familiar: Al igual que el Bono de Protección, el plazo para cobrar es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EOiOW82iOAC3CyTtlha9dw
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto