Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos del IFE hasta el 15 de julio: Conoce la fecha y modalidad en la que recibirás tu dinero de junio

  • Por Mega.cl
Pagos del IFE hasta el 15 de julio: Conoce la fecha y modalidad en la que recibirás tu dinero de junio

Este miércoles 30 es una fecha importante para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, ya que es el último día para inscribirse y recibir este bono el próximo mes. Además, es el segundo día de pagos del beneficio de junio.

Este aporte se entrega de forma automática al 90% de las familias en el Registro Social de Hogares (RSH), mientras que el decil más rico debe solicitar una revisión de sus ingresos, ya que el límite es un promedio mensual de $800.000 por integrante.

Este beneficio económico será entregado por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, en este último mes se entregará el 50% del aporte monetario. 

Para conocer la fecha exacta del pago y la forma en la que se realizará, debes dirigirte al sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Una vez ahí, debes pinchar la sección "Mis Pagos", ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento o bien con ClaveÚnica. 

Cabe destacar que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, indicó que los pagos presenciales comenzarán el próximo viernes 2 de julio.

De esta forma, el calendario de pagos quedará de la siguiente forma:

Hasta el 10 de junio: Depósito bancario

Del 2 al 15 de julio: Presencial Caja Los Héroes

Del 2 al 15 de julio: Presencial BancoEstado

A diferencia del IFE antiguo, el declarado como "universal" aumenta el aporte monetario desde los $177.000 para un integrante del hogar hasta los $877.000 para familiar con 10 o más personas. Revisa el detalle a continuación: 

¿Quiénes reciben el pago automático? 

Las personas que no deben realizar el trámite online, puesto que reciben el benficio de forma automática, son quienes cuenten con al menos un integrante del hogar beneficiario/a de: 

- IFE a partir de mayo - abril del 2021
- Sexto pago del IFE del 2020
- Subsidio Familiar - SUF
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- Asignación familiar
- Asignación maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

Según la información entregada por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, los hogares que realicen la solicitud IFE Universal y su registro sea creado desde julio hasta septiembre de 2021, podrán recibir el beneficio de forma retroactiva.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto