Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Conoce cómo acceder al estado de tu pago correspondiente al mes de junio

  • Por Mega.cl
IFE Universal: Conoce cómo acceder al estado de tu pago correspondiente al mes de junio

Este martes 29 de junio, comenzaron los primeros pagos del del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para todas las personas que al momento de solicitar el beneficio hayan escogido la modalidad de transferencia electrónica para recibir los montos asignados según la cantidad de integrantres que vivan en el hogar.

Ahora bien, este aporte económico será entregado por los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, cabe destacar que en el mes de septiembre el monto a recibir corresponderá al 50% de la ayuda económica. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

Por otro lado, el IFE Universal está destinado al 100% de los familias que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH)Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales.

¿Qué montos entrega el IFE Universal?

El aspecto más relevante del nuevo IFE Universal, es que incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

¿Cómo reviso el estado de pago?

En conversación con Meganoticias Conecta, la ministra de Desarollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que, "vamos a tener publicado probablemente el miércoles o jueves de esta semana completa las fechas de todos los pagos en la sección 'Mis pagos' de ingresodeemergencia.cl". 

Una vez que estés dentro del sitio web, podrás acceder con tu Clave Única o con el número de serie de tu cédula de identidad.

¿Cuáles son las fechas para recibir el pago de junio?

En primer lugar, los pagos del IFE Universal se recibirán mediante depósito en cuenta bancaria o Cuenta RUT, o a través de retiro en caja del Banco Estado o de la Caja Los Héroes.

Para todas las personas que hayan solicitado el beneficio entre el 5 y 15 de junio y hayan escogido la opción de depósito bancario, recibirán el pago entre el martes 29 de julio hasta el 19 julio. Sin embargo, la ministra Rubilar afirmó que, "hoy se inician masivamente y esperamos tenerlas terminadas al 10 de julio, es decir, todas las personas que han solicitado que sea vía transferencia su pago, lo van a tener de aquí al 10 de julio".

En tanto, quienes reciben el pago de modo presencial, podrán obtener el dinero entre el 2 y 15 de julio. Bajo esa misma línea, la ministra afirmó que, "las personas que sean de forma presencial, se va a iniciar ese pago a partir del 2 de julio y probablemente nos vamos a extender algunos días más porque tenemos que evitar las aglomeraciones en las sucursales".

Hasta esa fecha se pagará el IFE Universal correspondiente a junio a las personas que se hayan inscrito entre el 5 y 15 de junio y a quienes sean beneficiarios del pago automático.

En detalle, reciben el bono de forma automática, sin necesidad de postular, los hogares con al menos un integrante beneficiario del:

- IFE a partir de abril del 2021

- Sexto pago del IFE del 2020

- Subsidio Familiar (SUF)

- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

- Asignación Familiar

- Asignación Maternal

- Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)

- Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)

- Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

- Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV)

¿Qué hago si presento problemas con el pago del beneficio?

Para todas las personas que hayan solicitado el IFE Universal entre el 5 y 15 de junio recibirán primero sus pagos. Ahora bien, la ministra Rubilar aclaró que, "si tuviera alguna complicación con el pago, sobre todo dificultades con la cuenta, con que necesita que sea un depósito en otro lado o no le llegó donde correspondía, la persona también puede ir a la página ingresodeemergencia.cl en la sección que se llama '¿Tienes un problema?', ahí nos dejan su complicación y nosotros hacemos la conexión con el IPS, que es quien lleva la tramitación de los pagos y lleva la relación con el BancoEstado y caja de Compensación Los Héroes".

¿Aún estoy a tiempo de recibir el aporte de junio?

El plazo para solicitar el IFE Universal expiró el pasado martes de 15 de junio. Sin embargo, las personas podrán solicitar el beneficio hasta este miércoles 30 de junio. De esta forma, los futuros beneficiarios podrán recibir el pago de junio, pero en el mes de julio, es decir un pago retroactivo.

"Quienes todavía se están inscribiendo, porque tenemos un segundo proceso que está abierto hasta este 30 de junio, esas personas van a recibir probablemente su pago en conjunto con el mes de julio, es decir, a fines del mes de julio van a recibir el pago del mes de junio y julio", expresó la ministra Rubilar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto