Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en el Plan Paso a Paso: 8 comunas de la Región Metropolitana salen de Cuarentena mañana jueves

  • Por Mega.cl
Cambios en el Plan Paso a Paso: 8 comunas de la Región Metropolitana salen de Cuarentena mañana jueves

Durante la tarde del lunes 28 de junio, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), dieron a conocer un nuevo balance diario del Covid-19, que da cuenta de la situación que vive nuestro país a causa de la pandemia del Coronavirus.

En esta oportunidad fue la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien anunció los cambios en el Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas de la Región Metropolitana salen de Cuarentena?

Las comunas que salen de Cuarentena (Fase 1) y pasan a Transición (Fase 2) este jueves 01 de julio a las 05:00 son:

- Independencia

- Quilicura

- Santiago

- Recoleta

- Conchalí

- Lampa

- San José de Maipo

- Paine

¿Qué puedo hacer si mi comuna está en Transición (Fase 2)?

Todas las personas que residan en comunas que se encuentren en Transición tendrán libre desplazamiento dentro de su propia comuna de lunes a viernes. Asimismo, no podrán entrar a comunas que se encuentren en Cuarentena.

De esta manera, los residentes en comunas que estén en Fase 2, durante los fines de semana y festivos se encontrarán en Cuarentena (Fase 1). Además cabe agregar que independiente de las fases de las comunas, todos los ciudadanos deben respetar el toque de queda que actualemte rige entre las 22:00 y 05:00 horas.

Por otro lado, cabe destacar que están prohibidas las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de restricción de movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto