Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal julio: ¿Cuándo comienzan las postulaciones del beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE Universal julio: ¿Cuándo comienzan las postulaciones del beneficio?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ya comenzó sus primeros pagos este 29 de junio, los cuales se espera que terminen de hacer efectivos hasta el 15 de julio, mientras que quienes postularon en el segundo llamado, recibirán los pagos de forma retroactiva a fines del mes que viene. No solo eso, porque el beneficio correspondiente a julio pronto comenzará a abrir sus postulaciones.

¿Cuál es la fecha de postulación?

Para quienes no hayan recibido el IFE los meses anteriores y pertenezcan al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), pueden postular al beneficio correspondiente a julio el próximo 08 de julio.

Cabe destacar que este aporte económico será entregado por los meses de junio, julio y agosto. Mientras que en el mes de septiembre el monto a recibir corresponderá al 50% de la ayuda económica. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

Por otro lado, el IFE Universal está destinado al 100% de los familias que se encuentren dentro del Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales.

¿Qué montos entrega el IFE Universal?

En esta oportunidad, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

A continuación, revisa qué monto te corresponde según la cantidad de personas que viven en tu hogar:

¿Dónde debo solicitar el beneficio?

Para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, debes contar con el Registro Social de Hogares. Para aquello tendrán que ingresar www.registrosocial.gob.cl. Una vez dentro deberá realizar toda la tramitación para estar dentro del RSH. 

Una vez hecho ese trámite, deberás ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. Así, con tu ClaveÚnica podrás realizar de forma más rápida la inscripción al IFE Universal. De no contar con ella, con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Una vez que haya ingresado al sitio web del IFE Universal, deberá colocar los datos bancarios para recibir el pago del bono. Si no cuentas con una cuenta bancaria, también podrás optar por el pago presencial en cajas del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto