Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal junio: ¿Quiénes recibirán el beneficio retroactivo durante julio?

  • Por Mega.cl
IFE Universal junio: ¿Quiénes recibirán el beneficio retroactivo durante julio?

Este martes 29 de junio comenzaron los primeros pagos del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes al mes de junio. Sin embargo, este monto solo le llagará a quienes postularon al beneficio hasta el 15 del mismo mes o quienes hayan recibido el IFE anteriormente.

¿Qué pasará con el resto?

Quienes hayan postulado en el segundo llamado que concluyó el 30 de junio, recibirán un pago retroactivo en julio. Es decir, que recibirán el doble de dinero en julio, que correspondería al IFE junio y al IFE julio. Lo mismo ocurrirá con las personas que en junio hayan creado su hogar en el Registro Social de Hogares (RSH), considerando que la aprobación de la inscripción en el sistema tarda aproximadamente 30 días.

Es importante mencionar también, que el único requisito para optar a este benefiicio, es estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales. Este grupo de personas como pertenece al tramo del 91% al 100%, tendrán que declarar sus ingresos al momento de solicitar el beneficio económico.

¿Por cuánto tiempo se entregará el beneficio?

Por otro lado, el IFE Universal será entregado por los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, en el mes de septiembre también se entregará el aporte monetario pero, solo el 50% de la ayuda económica.

Por ejemplo, en el caso de una familia que esté compuesta entre 5 y 6 personas, recibirán $546.000 y 620.000, respectivamente. Es decir, un hogar que tenga esa cantidad de integrantes pueden acumular un saldo total de $1.911.000 y $2.170.000, respectivamente.

¿Dónde puedo solicitar el beneficio de julio?

Para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, las personas deberán contar con el Registro Social de Hogares. Para aquello tendrán que ingresar a www.registrosocial.gob.cl. Una vez dentro deberá realizar toda la tramitación para estar dentro del RSH. 

Luego de este paso, ya podrán solicitar el IFE, el cual bare sus postulaciones para el periodos de julio, el 08 de este mismo mes, ingresando en  www.ingresodeemergencia.cl. Con su ClaveÚnica podrá realizar de forma más rápida la inscripción. De no contar con ella, con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Una vez que haya ingresado al sitio web del IFE Universal, deberá colocar los datos bancarios para recibir el pago del bono. El beneficio se deposita a la cuenta bancaria que haya colocado el solicitante. De los contrario, se realizarán pagos presenciales en cajas del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

En la siguiente tabla, podrás revisar los montos que corresponden según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto