Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Internet y telefonía gratis por 3 meses: Te contamos cómo solicitar el Plan Solidario de Conectividad

  • Por Mega.cl
Internet y telefonía gratis por 3 meses: Te contamos cómo solicitar el Plan Solidario de Conectividad

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos agrupadas en ATELMO, crearon el "Plan Solidario de Conectividad".

Podrán acceder a este beneficio de tres meses de internet y telefonía gratuitos aquellos usuarios y usuarias que no puedan pagar su boleta mensual y que pertenezcan al 80% de los familias de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

La solicitud se puede realizar hasta el 31 de diciembre de 2021, no tiene costo, y se hace en contacto con la operadora de telecomunicaciones correspondiente, vía sitio web o a través de los call centers. 

Las empresas agrupadas en ATELMO suscritas al programa son: Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR. Además, al Plan Solidario se sumaron WOM, Direct TV, CMET y Netline. Estas compañías otorgan en este Plan Solidario: 

-Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
-Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
-Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
-Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Adicionalmente, WOM entrega otros beneficios gratuitos para todos sus usuarios móviles de prepago, estos son: Acceso y navegación a sitios y plataformas del gobierno (gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y comisariavirtual.cl), acceso a las redes sociales WhatsApp y Twitter, y por último, llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago. 

Por su parte, Netline, prioriza sus aportes a las Pymes afectadas por la pandemia. Cuentan con un plan especial gratuito por tres meses, con una velocidad de conectividad nacional de 10 Mbps y 5 Mbps para sitios internacionales. Para acceder al programa, la Pyme debe haber recibido algún beneficio del estado. 

Finalmente Direct TV determinó que los clientes postpago con morosidad puedan acceder a un “Plan Solidario de TV”, que incluye la transmisión de C13, CHV, Mega, TVN y el canal educativo de DIRECTV “Escuela Plus” (canal 804). La compañía extendió la posibilidad de acceder a este programa hasta que se acabe la crisis. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto