Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avanzan a Transición: 17 comunas saldrán de Cuarentena este lunes 5 de julio

  • Por Mega.cl
Avanzan a Transición: 17 comunas saldrán de Cuarentena este lunes 5 de julio

Como todos los jueves, al mediodía de este 1 de julio las autoridades sanitarias realizaron un nuevo informe epidemiológico con la actualización de las cifras por contagios de Covid-19 en nuestro país, así como del proceso de vacunación en territorio nacional. En esta oportunidas, se informaron de 2.677 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 2.033 son casos con síntomas y 493 casos asintomáticos. Por otro lado, se informan de 43 nuevos fallecidos (32.588 en total)

Otro de los temas que se informó durante este jueves, fue el funcionamiento del centro de vacunación del Velódromo del Estadio Nacional durante el mes de julio. El que estará abierto durante el fin de semana, entre las 10 y las 14 horas.

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, dio a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso y que se implementarán desde el sábado 03 y lunes 05 de julio. En esta oportunidad, 17 localidades de todo Chile saldrán de Cuarentena este lunes 05 de julio a las 5 de la mañana para avanzar a Fase 2 de Transición. De esas comunas, 7 corresponden a la Región Metropolitana.

Las comunas que avanzan a Fase 2 de Transición este lunes 05 de julio a las 05:00 son:

Punitaquí y Combarbalá: Región de Coquimbo
Calle Larga: Región de Valparaíso
Melipilla, Maipú, Huechuraba, Til-Til, Macul, Cerrillos y Colina: Región Metropolitana
Mostazal, Graneros, Pichidegua: Región de O'Higgins
Longaví: Región del Maule
Los Ángeles: Región del Biobío
Castro: Región de Los Lagos
Chile Chico: Región de Aysén

Recordemos que las comunas que se encuentran en Fase de Transición deben permanecer en casa los fines de semana y los festivos, días en que solo podrás salir con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (1 permiso por fin de semana).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto