Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El proceso finaliza el 4 de julio: Averigua si te corresponde la devolución de cotizaciones de Fonasa

  • Por Mega.cl
El proceso finaliza el 4 de julio: Averigua si te corresponde la devolución de cotizaciones de Fonasa

Queda poco para que finalice el 13° proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) en Fonasa, el cual detecta el exceso de cotizaciones de forma semestral entregándolas a quien corresponda y que en esta oportunidad se prolongará hasta el próximo 4 de julio.

Esta es una restitución de dineros que le pertenecen a los cotizantes o empleadores y se produce por dos situaciones: porque se han registrado pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos / 80,2 UF para el año 2020); o también, porque los empleadores pagaron por error 2 veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

Las personas cotizantes o empleadores, pueden consultar si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones en el sitio web de Fonasa.  Para esto, deben ingresar a Servicios en Línea, y luego seleccionar el banner Devolución de Pago en Exceso.

El cotizante debe ingresar el RUT, número de serie del carnet y un código de seguridad; mientras que, para el caso del empleador, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

La forma de pago variará a la más conveniente para el cotizante y empleador. Así, puede realizarse a través de un depósito directo en su CuentaRut de BancoEstado, cuenta vista, cuenta de ahorro" o cuenta corriente de cualquier banco o en un pago a través de vale vista del Banco Scotiabank.

Este pago podrá ser recibido por los cotizantes o empleadores que acepten la propuesta de devolución. El último día para hacer este trámite es el 4 de julio, mientras que la entrega del dinero se efectuará el viernes 9 de este mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto