Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maipú, Cerrillos y otras 5 comunas de la Región Metropolitana salen de Cuarentena este 5 de julio

  • Por Mega.cl
Maipú, Cerrillos y otras 5 comunas de la Región Metropolitana salen de Cuarentena este 5 de julio

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso se implementarán el próximo lunes 5 de julio a partir de las 5 de la mañana. En esta oportunidad, 7 comunas de la Región Metropolitana saldrán de Cuarentena para entrar a Fase 2 de Transición. Asimismo, otras 10 comunas a nivel nacional también avanzarán a la etapa de Transición este lunes.

La información fue entregada este jueves 1 de julio, durante la emisión de un nuevo informe epidemiológico liderado en esta oportunidad por la subsecretaria Paula Daza, quién además reveló que este fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de julio, se habilitará el Velódromo del Estadio Nacional como centro de vacunación contra Covid-19. Revisa los horarios en la siguiente gráfica:

Con relación a los cambios en el Plan Paso a Paso y que regirán desde el lunes 5 de julio, el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, señaló que 17 localidades de todo Chile saldrán de Cuarentena para avanzar a Fase 2 de Transición. De esas comunas, 7 corresponden a la Región Metropolitana.

Recordemos que las comunas que se encuentran en Fase de Transición deben permanecer en casa los fines de semana y los festivos, días en que solo podrás salir con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (1 permiso por fin de semana).

Las comunas que avanzan a Fase 2 de Transición este lunes 05 de julio a las 05:00 son:

-Punitaquí y Combarbalá: Región de Coquimbo

-Calle Larga: Región de Valparaíso

-Melipilla, Maipú, Huechuraba, Til-Til, Macul, Cerrillos y Colina: Región Metropolitana

-Mostazal, Graneros, Pichidegua: Región de O'Higgins

-Longaví: Región del Maule

-Los Ángeles: Región del Biobío

-Castro: Región de Los Lagos

-Chile Chico: Región de Aysén

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto