Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A solo un clic: Revisa con tu RUT la fecha del pago de julio de tus aportes del IPS

  • Por Mega.cl
A solo un clic: Revisa con tu RUT la fecha del pago de julio de tus aportes del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una de las entidades encargadas de generar el pago de varios aportes estatales. Con la finalidad de evitar los trámites presenciales durante la crisis sanitaria, generó un sistema de consulta para revisar la fecha de entrega de pensiones, subsidios y otros beneficios.

Los usuarios pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio. Solo se debe ingresar a la plataforma digital de ChileAtiende con el RUT. 

Sobre el método de pago, los beneficiarios del IPS que recibían sus aportes de forma presencial y tengan una CuentaRUT con uso durante los últimos 6 meses recibirán automáticamente el depósito de su dinero.

Respecto a otras modalidades, se estableció el pago de la siguiente manera:

-Sucursal Los Héroes: el beneficio será pagado en la forma presencial habitual. Sin embargo, si se recibió la Tarjeta Prepago de Caja Los Héroes, se podrá retirar el pago directamente en cualquier cajero automático.

-Presencial BancoEstado: el beneficio será pagado, en la fecha indicada, de forma habitual en una caja de BancoEstado. Sin embargo, conuna CuentaRUT activa, a partir de mayo de 2020 se le depositará su pago.

-Pago rural: recibirá el pago móvil de la forma habitual y no debe realizar ningún trámite adicional.

-Orden de pago a sucursal: durante la segunda quincena de abril, se informará su lugar de pago. Sin embargo, si tiene una CuentaRUT activa, el pago será depositado a dicha cuenta.

-Orden de pago a domicilio: la pensión será pagada en la forma habitual, mediante orden de pago a domicilio. Sin embargo, si se dispone de una CuentaRUT activa, en mayo se depositará a dicha cuenta.

-Depósito: reciben el pago mediante depósito en su cuenta bancaria. Si hasta marzo de 2020 se pagaba en forma presencial, se realizará el depósito en la CuentaRUT del BancoEstado.

-Extranjero: la pensión o beneficio será pagado de forma habitual en su país de residencia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto