Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades evalúan posible tercera dosis contra el Covid-19: ¿Quiénes la recibirán?

  • Por Mega.cl
Autoridades evalúan posible tercera dosis contra el Covid-19: ¿Quiénes la recibirán?

Este jueves en la madrugada se recibió un cargamento con 451.620 vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, las que vienen a reforzar el stock disponible en la campaña de inmunización contra el Covid-19, sobre todo considerando que las autoridades de Gobierno ya señalaron la posibilidad de una tercera dosis.

Durante el balance diario del Ministerio de Salud de esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza declaró que "servirán para seguir vacunando a los más jóvenes y para completar los esquemas de segunda dosis para todos aquellos vacunados con Pfizer".

"Hoy alcanzamos la meta de tener más del 70% del grupo objetivo con su esquema de vacunación completo. Esto nos pone muy contentos, porque se traduce en que más de 10 millones 600 mil personas terminaron su proceso de vacunación", indicó la autoridad.

Debemos recordar que la subsecretaria, frente a la llegada de la variante Delta a nuestro país indicó que "probablemente se va a necesitar una tercera dosis, lo importante es saber cuando va a ser esa tercera dosis, lo más oportuno".

El Presidente Sebastián Piñera comentó días antes que "todavía enfrentamos grandes desafíos, nuevos desafíos, como la aparición de nuevas variantes del virus, que pueden ser más contagiosas y peligrosas para la salud y vida de nuestros compatriotas".

En esta misma línea, el Mandatario dijo que "vamos a enfrentar la posible necesidad de una tercera dosis de vacuna para todas las personas que ya han completado su proceso de vacunación".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto