Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo IFE Universal: ¿Quiénes deben postular al beneficio desde el jueves 8 de julio?

  • Por Mega.cl
Nuevo IFE Universal: ¿Quiénes deben postular al beneficio desde el jueves 8 de julio?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal va en ayuda a más de 14,5 millones de chilenos y chilenas que se han visto afectada por la pandemia del Coronavirus.

Este beneficio, que comenzó sus primeros pagos este martes 29 de junio, se entregará por los por los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, los beneficiarios en el mes de septiembre recibirán solo el 50% del aporte monetario. Es decir, si un hogar de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Universal?

Para poder recibir el aporte económico que entrega el IFE Universal, el único requisito es estar dentro del Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, excluye al 10% de mayores ingresos, es decir, quienes tengan un ingreso líquido por integrante del hogar superior a los $800.000 mensuales. Este grupo de personas como pertenece al tramo del 91% al 100%, tendrán que declarar sus ingresos al momento de solicitar el beneficio económico.

¿Quiénes deben solicitar el beneficio?

Recuerda que hay un grupo de personas que recibirá el pago del IFE Universal de forma automática y otros que tendrán que solicitarlo. Estos son:

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.

- Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar.

- Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares. Cabe mencionar que el pago será retroactivo, a pesar de aún no pertenecer a este sistema.

¿Dónde debo solicitar el beneficio?

En primer lugar, cabe destacar que el proceso de inscripción de julio, comienza el el jueves 8 de dicho mes.

Ahora bien, para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia Universal de julio, las personas deberán contar con el Registro Social de Hogares. Para aquello tendrán que ingresar a www.registrosocial.gob.cl. Una vez dentro deberá realizar toda la tramitación para estar dentro del RSH. 

Ahora bien, para poder recibir el pago del IFE Universal, deberá ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. Con su ClaveÚnica podrá realizar de forma más rápida la inscripción. De no contar con ella, con el RUN, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Una vez que haya ingresado al sitio web del IFE Universal, deberá colocar los datos bancarios para recibir el pago del bono. El beneficio se deposita a la cuenta bancaria que haya colocado el solicitante. De los contrario, se realizarán pagos presenciales en cajas del BancoEstado y en la caja de compensación Los Héroes.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Universal?

El aspecto más relevante del nuevo IFE Universal, es que incrementa el aporte para hogares de 3 y 4 integrantes en $100.000, a diferencia del IFE antiguo. Es decir, las familias podrán llegar a recibir $400 mil y $500 mil, puediendo acumular un saldo total de $1.400.000 y $1.750.000 en total, respectivamente. 

Si bien, el incremento se ve reflejado en los hogares con 3 y 4 intengrantes, según el mismo Registro Social de Hogares, las familias en nuestro país en general se componen entre cuatro y cinco miembros por vivienda. En este caso, ese grupo recibirá un monto de $500.000 y $546.000, respectivamente.

A continuación, podrás revisar qué monto te corresponde según la cantidad de personas que vivan en el hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto