Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Adicional para las Pymes: Conoce cómo acceder al pago de hasta $2 millones

  • Por Mega.cl
Bono Adicional para las Pymes: Conoce cómo acceder al pago de hasta $2 millones

Debido a la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal), ha tenido que decretar estrictas cuarentenas para lograr disminuir los casos de Covid-19. Sin embargo, debido a las largas cuarentenas, las micros, pequeñas y medianas empresas (Mypes) han tenido que cerrar durante meses, provocando importantes pérdidas para los comerciantes.

Debido a lo anterior, el Gobierno implementó un beneficio económico para las Mypes. El Bono de Alivio para las Pymes, beneficio que entrega por única vez $1 millón para quienes cumplan con los requisitos.

Además de ese aporte, se entregará el Bono Adicional Variable de hasta $2 millones. Este pago, lo podrán recibir las Pymes que están afectas al pago de IVAEn concreto, el bono será equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, teniendo un tope de $2 millones.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Adicional Variable?

Para recibir el Bono Adicional las empresas, sean personas naturales o jurídicas, tienen que cumplir las siguientes condiciones:

- Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.

- Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a 25 mil Unidades de Fomento (UF)en el año 2020, es decir, $726.758.250.

- Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 o 2021; o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.

- Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

- No desempeñar actividades financieras o de seguros.

- Las empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social, deben haber destinado el 30% del Bono Alivio MYPES (o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.

Además, en el caso de que la empresa tenga como titular a una mujertanto el Bono de Alivio como el Bono Adicional Variable aumentarán en un 20% su valor.

¿Cuándo puedo solicitar el Bono Variable?

Este aporte económico que se puede pedir solo una vez, lo podrán solicitar las micro, pequeñas y medianas empresas que cumplan con los requisitos, desde el 17 de agosto hasta el 17 de octubre de 2021 en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Una vez dentro del banner, deberá ingresar el RUT y Clave de la empresa (Clave Única o Clave Tributaria, según corresponda).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto