Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocales de mesa reemplazantes: Revisa si fuiste designado para las elecciones primarias

  • Por Mega.cl
Vocales de mesa reemplazantes: Revisa si fuiste designado para las elecciones primarias

Durante la mañana de este sábado 3 de julio, el Servicio Electoral de Chile publicó la nómina definitiva de vocales de mesa que deberán presentarse para las elecciones primarias presidenciales de este domingo 18 de julio, donde los coaliciones se enfrentarán para definir quiénes serán los candidatos que irán a la elección que definirá al próximo presidente de Chile. 

El Servel recuerda que quienes fueron designados vocales reemplazantes en esta última instancia "no podrán excusarse. La ley indica que, si no pueden cumplir con la obligación de vocal de mesa, deberán justificar su inasistencia ante el Juzgado de Policía Local cuando sean notificados posteriormente, con los documentos que acrediten su situación".

Revisa si fuiste designado pinchando aquí 

Además, "quienes no concurran a desempeñar sus funciones incurren en una infracción electoral, que puede ser sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M, artículo 151 de la Ley Nº 18.700". Esto es desde los $104.322 a los $417.288. El 18 de julio serán dos las elecciones primarias que habrá.

Por un lado están los cuatro candidatos de Chile Vamos: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN - PRI), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Independiente). Y por el otro, las cartas de Apruebo Dignidad: Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA). Los ganadores de cada comicio llegarán a la papeleta de la primera vuelta del 21 de noviembre

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto