Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguidilla de más de 40 sismos en el norte: Dónde están ocurriendo los recientes movimientos telúricos

  • Por Mega.cl
Seguidilla de más de 40 sismos en el norte: Dónde están ocurriendo los recientes movimientos telúricos

Luego del temblor ocurrido en Huasco a las 21 horas de este sábado, se ha desarollado una ola de sismos en la Región de Atacama, estos han sido réplicas del primero de 5,9 grados en la escala de richter.  Si bien la mayoría de los movimientos telúricos se han situado bajo la magnitud 4.0 en la escala de Richter, y por debajo de la magnitud 3.0 pasadas las 03:00 horas, durante esta madrugada han destacado algunos sismo de mayor intensidad.

Dentro de las réplicas que destacan se encuentra el temblor 5.8 ocurrido tan solo media hora después del sismo principal. Además, otro movimiento a destacar fue un temblor de magnitud 4.6 cerca de las 23:00 horas del sábado y un movimiento de magnitud 4.4 pasada la medianoche de este domingo.

El último sismo registrado en la zona ocurrió a las 11:57 de la mañana de este domingo, el que alcanzó una magnitud de 4.3 y cuyo epicentro se ubicó a 44 km. al Suroeste de Huasco.

Cabe destacar que, tras el sismo principal, el SHOA descartó el riesgo de tsunami para las costas de Chile. Revisa a continuación los sismos de las últimas horas: 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto