Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: Conoce los requisitos para comprar una vivienda sin crédito hipotecario

  • Por Mega.cl
Subsidio DS49: Conoce los requisitos para comprar una vivienda sin crédito hipotecario

Todos los años el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega soluciones habitacionales para las familias de distintos estratos sociales que buscan el sueño de la casa propia. Uno de los beneficios que entrega el Minvu, para que ese sueño se haga realidad, es el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49).

Este subsidio tiene por objetivo que las familias chilenas que, no sean dueñas de una vivienda o viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, puedan comprar una vivienda, ya sea usada o bien nueva, sin crédito hipotecario, ya sea en un sector rural o urbano.

El Subsidio para comprar una Vivienda DS49, está compuesto por un subsidio base de 314 Unidades de Fomento (UF), el cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

¿Cuáles son los requisitos?

1) Tener mínimo 18 años de edad y contar con cédula de identidad vigente.

2) Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de 40% más vulnerable.

3) No ser propietario de una vivienda ni ser beneficiario de otro subsidio habitacional.

4) Tener un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento (UF), cerca de $296.000.

5) Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).

6) Acreditar en el Registro Social de Hogares un grupo familiar. No pueden postular personas solas, excepto adultos mayores, viudos o quienes tengan un grado de discapacidad acreditada ante el COMPIN, calidad de indígenas o sean reconocidos en el Informe Valech.

¿Dónde debo postular?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aún no anuncia las fechas de postulación al aporte, aunque se espera que prontamente sea comunicado cuándo inician las solicitudes.

La postulación se lleva a cabo con la respectiva Clave Única o ingresando el RUT y el número de serie o documento de la cédula de identidad.

Luego, el interesado debe rellenar un formulario que será revisado por el Minvu para aprobar o rechazar su solicitud. Haz click aquí para saber cuál es el monto que puedes recibir.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto