Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que se sabe sobre el tercer caso de variante Delta en el país: Es un bebé 7 meses

  • Por Mega.cl
Todo lo que se sabe sobre el tercer caso de variante Delta en el país: Es un bebé 7 meses

Durante la tarde del domingo 04 de julio, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó la llegada del tercer caso de la variante Delta de Covid-19 a Chile.

Se trata de un lactante de seis meses proveniente de Estados Unidos (EE.UU) que arribó en el Aeropuerto de Santiago, junto a su padres, que se dirigian a la comuna de San Felipe.

Respecto a la trazabilidad de los pasajeros del vuelo, el seremi afirmó a Las Últimas Noticias (LUN), "En el marco del protocolo a viajeros se realiza la secuenciación genómica a todos los pasajeros que resultaran postivio por Covid-19, a fin de determinar la variante a la cual corresponde, comentó Hübner.

Luego agregó que, "la investigación se realizó en el caso positivo de la familia de San Felipe que venía de EE.UU. y cuyos resultados arrojaron que correspondería a la variante Delta", afirmó que el seremi de Salud.

Georg Hübner, confirma que "desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios y, bajo los criterios y protocolos para familias que viajan con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto y permitir realizar cuarentena en el domicilio.

Respecto al estado de salud del lactante, el seremi aclaró que, "el menor presentó sintomatología, por lo cual fue llevado a un centro de salud, lugar donde se le realizó un PCR a él y a sus padres. Todos fueron derivados a una residencia sanitaria y hoy tanto la familia como sus contactos estrechos se encuentran realizando cuarentena en una residencia sanitaria todos en buen estado de salud".

Las declaraciones del Ministerio de Salud

Respecto a la confirmación del tercer caso de la variante Delta en nuestro país, ni el Ministerio de Salud ni el seremi dieron a conocer las fecha de arribo a Chile de la familia afectada. Tampoco se informó los días que estuvieron en su hogar antes de ser enviados a una residencia sanitaria.

De esta manera son tres los casos confirmados con la variante Delta en Chile que, actualmente se encuentra en 93 países del mundo, siendo la predominante en países como Reino Unido.

Recordemos que el primer caso confirmado por esta variante fue una mujer de San Javier que llegó de Estados Unidos. Mientras que el segundo caso se trata de un joven chileno que fue a estudiar a Europa y llegó a nuestro país con la variante Delta desde Armenia, según la información entregada por la subsecretaria de salud, Paula Daza.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto