Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario de vacunación de Covid-19: ¿Qué menores de edad pueden vacunarse desde el 5 de julio?

  • Por Mega.cl
Calendario de vacunación de Covid-19: ¿Qué menores de edad pueden vacunarse desde el 5 de julio?

A partir de este lunes 5 de julio, comienza el proceso de vacunación para los adolescentes de 16 años contra el Covid-19. Cabe destacar que todos los menores de edad serán inoculados con la dosis de la vacuna Pfizer.

Por otro lado, recordemos que durante la semana pasada se dio inicio con la inoculación de los jóvenes de 17 años en todo el país, además de los niños entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

Respecto al proceso de vacunación para menores de edad, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que, "sabemos que han esperado mucho para poder vacunarse, ahora llegó el momento. Recuerden que tienen que ir con un adulto responsable, mayor de 18 años para que los acompañe en caso de algún efecto adverso", aclaró la autoridad.

Calendario de vacunación

En cuanto al calendario de vacunación para los jóvenes de 16 años, que se llevará a cabo entre lunes 05 hasta el domingo 11 de julio, se podrán vacunar con sus segundas dosis las personas que se hayan inoculado entre el 07 y 13 de junio.

Así, los días lunes y martes se vacunará a los rezagados mayores de 18 años. En tanto que, los días miércoles, juves y viernes, se inoculará a los menores de 17 y 16 años con primeras dosis de Pfizer. 

Durante el sábado y domingo, se hace el llamado para que se vacunen las personas con sus segundas dosis, embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacionales y rezagados.

Por otra parte, también se continuará con la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), de centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental; y de adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

¿A qué se refieren con comorbilidades específicas?

Según informó el Ministerio de Salud, se trata de enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, renales crónicas, hepáticas crónicas, metabólicas, cardiopatías, autoinmunes, cánceres en tratamiento , inmunodeficiencias, enfermedades mentales graves y obesidad severa.

Conoce el calendario de vacunación para esta semana

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto