Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta solo con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa

  • Por Mega.cl
Consulta solo con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección, también conocido como "Bono Dueño de Casa", es un beneficio económico mensual para las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad y que pertenecen al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y estén participando en alguno de los programas que ofrece: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. 

Es un aporte que se entrega por 24 meses y no requiere postulación, puesto que inmediantemente se considera en la nómina de beneficiarios a los participantes del SSyOO. Sin embargo, cabe destacar que el aporte decrece de acuerdo al siguiente calendario:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
-Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.
-Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.
-Desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto del Subsidio Único Familiar)

El pago se realiza a través de CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada. De no existir esta cuenta, el ministerio de Desarrollo Social es el encargado de solicitar esta cuenta, sin costos ni trámites para el beneficiario.

Se puede perder el beneficio por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.

Es a través del Instituto de Previsión Social (IPS) que se puede consultar si se está o no entre los beneficiarios de este y otros aportes económicos. Basta con ingresar el número de RUT en ipsenlinea.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto