A partir del próximo jueves 8 de julio, 29 comunas a nivel nacional avanzarán a Fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso. Así lo anunciaron al mediodía de este lunes las autoridades del Ministerio de Salud, durante su ya clásico informe epidemiológico que entrega la información sobre la actual situación sanitaria de nuestro país, así como los cambios en el Plan Paso a Paso y que en esta oportunidad se pondrán en marcha el próximo jueves 8 de julio desde las 5 de la mañana.

Las autoridades informaron que el próximo jueves 59 localidades de nuestro país cambiarán de Fase. En esta oportunidad, dichos cambios contemplan que 56 comunas avancen de etapa y 3 retrocedan de fase en el Plan Paso a Paso. 

 

Entre las comunas que avanzan de Fase nos encontramos con 29 localidades que pasarán a Fase 3 de Preparación y las cuales son: 

Avanzan a Preparación (Fase 3) el jueves 8 de julio a las 05:00 horas:

-Camiña y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá.

-La Serena, Coquimbo y Los Vilos en la Región de Coquimbo. 

-Viña del Mar, Olmué y Quintero en la Región de Valparaíso.

-San Vicente, Doñihue, Santa Cruz, San Fernado y Pumanque en la Región de O'Higgins.

-Rauco y Sagrada Familia en la Región del Maule.

-Ñiquén y San Nicolás en la Región de Ñuble.

-Penco, Concepción, Talcahuano, Lota, Cabrero, Santa Bárbara y Chiguayante en la Región del Biobío.

-Temuco, Padre Las Casas y Melipeuco en la Región de La Araucanía.

-Curaco de Vélez y Puerto Montt en la Región de Los Lagos.

¿Qué está permitido en Fase 3 de Preparación?

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud en la etapa de Preparación están permitidas las siguientes actividades:

- Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

- Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 22:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o funeral.

- Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo (PUC).

- Asistir a actividades presenciales de educación parvularia, básica y media, y salas cuna.

- Tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Intenta minimizar los grupos con los que interactúas.

- Asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas.

- Realizar actividad deportiva. En espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 m. entre personas. No más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 6m2 en salas de máquinas. Prefiere espacios abiertos.

Puedes revisar más detalles del Plan Paso a Paso en el sitio web https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/