Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Región Metropolitana a Fase 2: Revisa cómo funciona el pase de movilidad en esta etapa de Transición

  • Por Mega.cl
Región Metropolitana a Fase 2: Revisa cómo funciona el pase de movilidad en esta etapa de Transición

El Pase de Movilidad es un documento entregado por el Gobierno y que permite una mayor libertad de movimiento a las personas que viven en comunas que se encuentran en Cuarentena y Transición, siempre y cuando hayan pasado 14 días desde que se haya completado el esquema de inmunización con las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Por lo mismo, y tomando en cuenta que este jueves 08 de julio todas las comunas de la Región Metropolitana pasarán a Transición (Fase 2), ya que Curacaví, Buin y María Pinto, saldrán finalmente de Cuarentena, es que en Mega te Ayuda queremos ayudarlos a resolver las dudas sobre lo que se puede hacer con este Pase de Movilidad y qué cosas no se pueden realizar.

¿Qué es lo que permite este pase de movilidad en Transición?

- Puede desplazarse todos los días de la semana -en el horario autorizado- tanto en su comuna de residencia como en otras comunas en paso 2 o superior, pero no puede desplazarse con este permiso a una comuna que esté en paso 1.

- Realizar actividades permitidas (ir al supermercado, farmacia, revisión técnica u otra) sin necesidad de un permiso de desplazamiento.

- Realizar viajes entre regiones pero sólo si la comuna de inicio y de destino están en paso 2 o superior (además debe portar el pasaporte sanitario interregional). 

¿Qué es lo que no está permitido?

- Trasladarse a otra región si la comuna de inicio está en paso 2 y la de destino en paso 1.

- Si su comuna está en paso 1 o 2 utilizarlo para desplazarse para ir a trabajar.

- Tener reuniones sociales con un aforo mayor al permitido (recordemos que en paso 2 se permite un máximo de 5 personas incluyendo a los integrantes del grupo familiar).

- Modificar los aforos establecidas en el plan Paso a Paso.

- No utilizar mascarilla y otras medidas de autocuidado como lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de espacios entre otros.

- No cumplir con las medidas de cuarentena y aislamiento en caso de ser caso confirmado, probable, contacto estrecho, o sospechoso a la espera de resultado de examen PCR.

- Desplazarse en horario de toque de queda.

- Traspasar cordones sanitarios.

¿Cómo obtengo mi Pase de Movilidad?

Para las personas que ya tengan ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que hayan pasado los 14 días respectivos para conseguir la eficacia máxima, excepto en las personas que se inoculen con CanSino y Jansen ya que es una sola dosis podrán obtener el Pase de Movilidad en el sitio web mevacuno.gob.cl, accediendo con correo electrónico o con ClaveÚnica. 

Una vez iniciada la sesión, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción "Mis Vacunas".

En esa sección, podrá ver el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del documento. Cabe destacar que ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado para desplazarse.

En el caso de los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad, sin necesidad de hacer el trámite para obtener el Pase de Movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRTCmSesga4AxoRxf446Un
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto