Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal retroactivo: Revisa si recibirás un pago doble de dinero en julio

  • Por Mega.cl
IFE Universal retroactivo: Revisa si recibirás un pago doble de dinero en julio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, es una de las ayudas económicas más importantes e insignes que el Gobierno entrega a las personas para que puedan enfrentar la crisis economíca que ha generado la pandemia de Coronavirus.

Recordemos que a partir de junio, el bono amplió a sus beneficiarios llegando al 100% de los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingresos per cápita menores a $800 mil, además de incrementar sus montos, alcanzando los $177 mil, en hogares de una persona, hasta los $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

Además, es importante mencionar, que este aporte se entregará por los meses de junio, julio y agosto, mientras que en septiembre se entregará solo el 50% del beneficio. De ese modo, si una familia de cuatro personas obtuvo $500 mil en junio, durante septiembre recibirá $250 mil.

¿Quiénes recibirán dos pagos en julio?

Durante julio habrá familias que recibirán dos pagos del IFE Universal, el correspondiente a junio y el de julio. Este es el caso de las familias que se inscribieron para recibir el IFE durante el segundo periodo, es decir, entre el 21 y 30 de junio.

Frente a esto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que estos beneficiarios "van a recibir probablemente su pago en conjunto con el mes de julio, es decir, a fines del mes de julio van a recibir el pago del mes de junio y julio".

No solo ellas, porque quienes también podrían obtener dos pagos este mes, son las familias que solicitaron el IFE, pero que aún no estaban inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), debido a que la inscripción al RSH, tarda cerca de un mes en ser aprobada.

"Se les pagará, además de los beneficios que le correspondan en virtud de esta ley, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del beneficio hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro", es lo que señala esta ley sobre las personas que soliciten el IFE sin estar en el RSH. 

De esta forma, quienes en junio no pertenecían al RSH, pero que sí solicitaron en IFE, podrían recibir dos montos en julio: el correspondiente a este mes y el de junio, siempre y cuando su inscripción al RSH esté en orden.

¿Cuáles son los montos del beneficio según los integrantes del hogar?

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se señala a continuación: 

Familias de 1 integrante: $177.000

Familias de 2 integrantes: $287.000

Familias de 3 integrantes: $400.000

Familias de 4 integrantes: $500.000

Familias de 5 integrantes: $546.000

Familias de 6 integrantes: $620.000

Familias de 7 integrantes: $691.000

Familias de 8 integrantes: $759.000

Familias de 9 integrantes: $824.000

Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto