Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Montos de hasta $650 mil ¿Cuántas veces más puedes postular al Préstamo Solidario 2021?

  • Por Mega.cl
Montos de hasta $650 mil ¿Cuántas veces más puedes postular al Préstamo Solidario 2021?

Una de las múltiples ayudas que ha dispuesto el Gobierno para combatir la gran crisis económica que ha traído la pandemia del Coronavirus en nuestro país, es el Préstamo Solidario para la Clase Media. Un crédito estatal con un 0% de interés que está destinado a las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída en sus ingresos producto de las consecuencias del Covid-19, tales como las largas cuarentenas.

¿Cuáles son los requisitios para recibir el Préstamo Solidario 2021?

- Tener una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019.

- Las personas deben haber tenido un ingreso promedio mensual en 2019 que sea mayor o igual a $298.833.

Cabe descatar, que este crédito cubre hasta un 100% la caída de los ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil al mes. Sin embargo, el monto que recibirá cada beneficiario dependerá de la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020.

¿Cuántas veces puedo solicitar el préstamo?

Este préstamo se puede solicitar desde el día 8 de cada mes hasta octubre de 2021 en la web del Servicio de Impuestos Internos. Es importante destacar, que en el sitio no hay que adjuntar ningún documento, ya que el sistema determinará de manera automática quiénes pueden califican para el préstamo y qué monto pueden recibir.

Además, el crédito estatal puede ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media, solo podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.

No solo eso, porque los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

El beneficio tendrá un año de gracia y se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.

¿Cuándo me llegará el pago de junio?

El dinero es entregado por la Tesorería General de la República (TGR), quienes tienen un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud. Además, cuando el beneficiario realice la solicitud del dinero en el sitio del SII, tendrá que elegir la forma en que quieres que sea pagado, las cuales pueden ser:

- Transferencia bancaria en tu cuenta personal.

- Pago por caja en Banco Estado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto