Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal entregará pago retroactivo en julio: Conoce quiénes son los beneficiarios del doble de dinero

  • Por Mega.cl
IFE Universal entregará pago retroactivo en julio: Conoce quiénes son los beneficiarios del doble de dinero

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal continúa con su fase de entrega a las familias que realizaron su inscripción en entre el 5 y 15 de junio pasado. Este bono, a diferencia de sus entregas anteriores, contempla al 100% de las familias dentro del Registro Social de Hogares (RSH) y un aumento de los montos.

Cabe destacar que este aporte se entregará también en julio y agosto, mientras que en septiembre, el dinero se reducirá a la mitad. Esto significa que una familia de 4 integrantes que habitualmente recibía $500.000, a partir del noveno mes solo obtendrá $250.000.

En cuanto a los beneficiarios, el IFE tiene en su nómina de pago automático a quienes estén en el 90% más vulnerable en el RSH. Solo el decil más rico deberá solicitar una evaluación de sus ingresos, puesto que el bono puede llegar a los hogares que no superen los $800.000 de ingreso promedio mensual por integrante. 

Cabe destacar que este mes habrá familias que recibirán dos pagos del IFE Universal, correspondientes a junio y el de julio. Este es el caso de las familias que se inscribieron para recibir el IFE durante el segundo periodo habilitado por el Gobierno, es decir, entre el 21 y 30 de junio.

Asimismo, se considera en esta entrega retroactiva a las familias que solicitaron el IFE, pero que aún no estaban inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), debido a que la inscripción al RSH, tarda cerca de un mes en ser aprobada.

De esta forma, quienes en junio no pertenecían al RSH, pero que sí solicitaron en IFE, podrían recibir dos montos en julio: el correspondiente a este mes y el de junio, siempre y cuando su inscripción al RSH esté en orden.

¿Cuáles son los montos del beneficio según los integrantes del hogar?

Los montos del IFE varían según la cantidad de integrantes del grupo familiar, tal como se señala a continuación: 

-Familias de 1 integrante: $177.000
-Familias de 2 integrantes: $287.000
-Familias de 3 integrantes: $400.000
-Familias de 4 integrantes: $500.000
-Familias de 5 integrantes: $546.000
-Familias de 6 integrantes: $620.000
-Familias de 7 integrantes: $691.000
-Familias de 8 integrantes: $759.000
-Familias de 9 integrantes: $824.000
-Familias de 10 o más integrantes: $887.000

La postulación de este mes comienza el 8 de julio en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Con su ClaveÚnica podrá realizar de forma más rápida la inscripción. De no contar con ella, con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante también podra solicitar el beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto