Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buin Zoo y el Zoológico Nacional reabren sus puertas ¿Quiénes podrán asistir y cuáles sus horarios?

  • Por Mega.cl
Buin Zoo y el Zoológico Nacional reabren sus puertas ¿Quiénes podrán asistir y cuáles sus horarios?

Durante la mañana del martes 06 de julio, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, anunció la reapertura del Zoológico Nacional y el Buin Zoo tras permanecer tres meses cerrados a causa de la pandemia del Coronavirus.

Ward, junto al director del Parquemet, Martín Andrade, la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, dieron a conocer esta noticia, informando que las puertas de los recintos se abrirán a contar de este jueves 8 de julio a las 11:00 horas.

"Estábamos esperando que esto se pudiera producir, creo que nos hace muy bien a todos poder volver a utilizar los espacios públicos, y en especial este lugar tan querido no solo por los santiaguinos, sino también por todos los que vivimos en Chile", señaló Felipe Ward.

Zoológico Nacional

En el caso del Zoológico Nacional, este abrió sus puertas el lunes 5 de julio. Las personas que quieran obtener las entradas, estas estarán disponible a la venta de manera online pudiendo escoger el día y horario para visitar el lugar.

Cabe destacar que las personas que quieran visitar el recinto, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y sólo se permitirá el ingreso de grupos de máximo cuatro personas, por lo que si llegan familias de más integrantes, estos serán separados.

Por otro lado, el aforo del Zoológico tendrá un máximo de 530 personas, lo que equivale al 30% de su capacidad. 

En tanto que el horario de funcionamiento es de las 11:00 a 17:00 horas. Para adquerir los tickets haz click aquí.

Buin Zoo

Por otro lado, el Buin Zoo, reabrirá sus puertas este jueves 8 de julio cuando la comuna de Buin avance a Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso.

Al igual que el Zoológico Nacional, las entradas también se adquieren de manera online el cual permitirá mantener el aforo limitado.

Respecto al horario de funcionamiento del Buin Zoo, será entre las 09:00 y 17:30 horas durante la semana. Mientras que el fin de semana permanecerá cerrado por Cuarentena.

Para adquirir los tickets, haz click aquí.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto