Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo proceso de solicitud del IFE Universal: Revisa quiénes tienen que hacer su postulación en julio

  • Por Mega.cl
Nuevo proceso de solicitud del IFE Universal: Revisa quiénes tienen que hacer su postulación en julio

Este jueves 8 de julio, comienza el llamado a inscripción para el bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Este aporte está dirigido al 100% de las familias que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH)

El trámite se realiza en www.ingresodeemergencia.cl. El sitio permite acceder, ya sea mediante ClaveÚnica o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento o serie del solicitante. Sin embargo, son solo algunas personas las que deben cumplir con la postulación, puesto que gran parte de los beneficiarios ya está en la nómina de pago automático.

Solo los siguientes postulantes deben hacer la solicitud:

- Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.
- Quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares. Deberán declarar ingresos del hogar mientras no superen un promedio mensual por integrante de $800.000.
- Quienes están en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

En la vereda contraria, las familias que tengan al menos un integrante que haya recibido uno de estos aportes, podrá obtener el IFE automáticamente:

- IFE a partir de mayo - abril del 2021
- Sexto pago del IFE del 2020
- Subsidio Familiar - SUF
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- Asignación familiar
- Asignación maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

Los montos recibieron un aumento en comparación los aportes de mayo y anteriores. Se consideró como punto de partida la "línea de la pobreza", cifra establecida por el ministerio de Desarrollo Social y Familia en $177.000 para es 2021. 

Esta ayuda será entregada hasta agosto, mientras que en el mes de septiembre también se otorgará, pero solo con el 50% de los montos.

Revisa cuánto puedes recibir: 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto