Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar

  • Por Mega.cl
Solo con tu RUT: Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar

Producto de la pandemia del Coronavirus, distintos son los beneficios económicos que ha entregado el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectadas por la crisis sanitaria. Sin embargo, ya sea por desconocimiento o bien por falta de tiempo, son muchas las familias que no han cobrado sus beneficios monetarios. 

Debido a que los beneficios tienen fecha de vencimiento, por lo que si no lo cobras en el tiempo estipulado podrías perderlo, es que se ha dispuesto de una plataforma online, donde al ingresar solo tu RUT podrás conocer el bono que te corresponde, el monto y la fecha en la que debes cobrarlo.

En esta plataforma digital, dispuesta por el Banco Estado, puedes revisar si eres beneficiario de lo siguientes subsidios y bonos: Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono de Ayuda Familiar y Bono Covid, son algunos de los beneficios que podrás revisar solo con tu RUT.

1) Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado

Es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada mayor a 30 horas, que permite aumentar los ingresos de manera de garantizar un sueldo líquido de $300.000.

2) Ingreso Familiar de Emergencia

Es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19, el monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.

3) Bono Ayuda Familiar

Es un beneficio de $50.000 que el Estado paga -por una vez- a las familias que, al 30 de septiembre (del 2019), fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

4) Bono Covid

Es un beneficio de $50.000 que el Estado paga, por una vez, a las familias que, al 29 de febrero (del 2020), fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF), usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o que pertenezcan a hogares del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril.

5) Becas Junaeb

Contempla una serie de beneficios monetarios para estudiantes de enseñanza básica y media. Además, de estudiantes de educación superior. Para recibir estos beneficios se contempla pertenecer al Registro Social de Hogares. 

6) Subsidio Único Familiar (SUF)

Subsidio entregado a personas que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

7) Asignación Familiar

La Asignación Familiar es un subsidio que da derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario. El pago de la Asignación Familiar se realiza mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). Los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

Para revisar si eres beneficiario de algunos de los bonos y subsidios mencionados anteriormente, sólo debes dirigirte al sitio web https://bancoestado.nolocobraste.cl/home e ingresar tu RUT. Se desplegará la información de tus bonos, así como la forma y lugar donde cobrarlos.

HACIENDO CLICK AQUÍ PODRÁS CONSULTAR SI TIENES ALGÚN BONO PENDIENTE

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto