Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento en el Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa quiénes podrán recibirlo

  • Por Mega.cl
Aumento en el Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa quiénes podrán recibirlo

Gracias a las modificaciones para un aumento del sueldo mínimo, el que ahora está a la espera de la promulgación del Presidente Sebastián Piñera, los beneficios económicos que dependen de este monto también aumentarán las sumas para sus beneficiarios.

Se determinó que el sueldo mínimo sea de $337.000, el cual entrará en vigor a partir del 1 de mayo. Esto significa que para los trabajadores habrá un pago retroactivo del dinero adeudado junto con el ingreso del mes de siguiente al de la publicación de la nueva normativa en el Diario Oficial. 

Considerando este cambio, el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), apoyo económico estatal para asegurar a los trabajadores una base líquida estable de $300.000 por medio de un complemento a su sueldo, también fue modificado. 

Hasta el momento, se consideran habilitados para recibir el IMG aquellos empleados dependientes con contrato vigente que pertenezcan al 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, que tengan jornadas laborales entre 30 a 45 horas a la semana y con una remuneración mensual bruta igual o superior a $301.000 e inferior a $384.363.

Con la actualización de la ley, se eliminará el requisito de remuneración mensual bruta, con el fin de permitir a un mayor número de personas el acceder a este suplemento. Además, ya no será un monto de $301.000 y $384.363, sino que quedará en un rango que va desde los $308.537 a los $421.250. Por lo tanto, todo trabajador que reciba una remuneración mensual bruta ubicada entre estos valores, podrá acceder a los pagos de IMG.

Respecto al dinero a entregar por este subsidio, depende de la remuneración de cada trabajador. Técnicamente, el monto mensual del subsidio será equivalente al resultado de la resta entre el aporte máximo y el valor afecto a subsidio.

Vale precisar que a mayor remuneración mensual bruta, menor será el monto del subsidio. Además, los pagos del beneficio no serán retroactivos, como sí lo será el nuevo ingreso mínimo de $337.000. 

Los antecedentes se deben enviar mediante el sitio www.ingresominimo.cl, plataforma digital donde se solicita el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Luego, se deben ingresar los antecedentes correspondientes a las horas trabajadas y datos de contacto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KVXM0ZxnmhSIZQGzVHPtb8
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto