Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo tres retroceden: Revisa las comunas que vuelven a Transición y Cuarentena el 8 de julio

  • Por Mega.cl
Solo tres retroceden: Revisa las comunas que vuelven a Transición y Cuarentena el 8 de julio

Este jueves 8 de julio serán solo tres las comunas que deberán retroceder en el plan Paso a Paso, misma jornada en que el grueso de los cambios, 56 localidades para ser exactos, avanzarán en su desconfinamiento tras un sostenido descenso de los casos diarios.

Durante la jornada de este miércoles, desde el Ministerio de Salud se indicó que en las últimas 24 horas se registraron 1.892 casos nuevos, de los cuales 1.437 resporaron síntomas, 359 son asintomáticos y 96 no han sido notificados. Además, se deben lamentar 40 nuevos fallecidos, lo que eleva el total de decesos a 33.328.

Las comunas que no han mejorado sus cifras son San Pedro de Atacama y Taltal en la Región de Antofagasta, las que volverán nuevamente a Transición. Esto significa que solo tienen permitido transitar libremente de lunes a viernes (salvo en el horario de toque de queda), mientras que el fin de semana estarán en confinamiento total.

El único retroceso a Cuarentena lo protagoniza la comuna de Galvarino en la Región de La Araucanía, quien debe confinarse completamente.

Recordemos que en la etapa de Cuarentena están prohibidas las siguientes actividades: 

- Las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia.

- El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

- La realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con publico de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas.

- La atención de público en restaurantes, cafés y análogos.

- El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto